Main logo

PGR suspende búsqueda de desaparecidos de Huitzuco

Mario Vergara, integrante del grupo de buscadores, recordó que el comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales comprometió con las diligencias de búsqueda

Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO, Guerrero (La Silla Rota).- El Consejo Nacional de Seguridad le incumplió al Grupo de Búsqueda de Fosas Clandestinas de Iguala con la búsqueda en una cueva en la comunidad de Tlaxmalac, municipio de Huitzuco, en la zona Norte de Guerrero, donde la organización encontró restos óseos.

Los peritos y antropólogos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República (PGR) ya subían ayer a la cueva, pero suspendieron las diligencias porque los miembros de la organización ya no quisieron subir después que les prohibieron que les acompañaran reporteros.

Mario Vergara, integrante del grupo de buscadores, recordó que el 26 de mayo pasado, el comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, se comprometió con las diligencias de búsqueda, pero para eso pasaron 52 días, desde entonces hasta ayer que supuestamente subirían.

Las autoridades citaron a los familiares de desaparecidos a las 6 de la mañana del lunes para subir a la comunidad de Tlaxmalac, pero los peritos y antropólogos de la PGR llegaron tres horas tarde, según denunció Vergara.

Además, insistió, les negaron la posibilidad de que los acompañaran reporteros. "Tenemos otra vez el incumplimiento de las autoridades, quienes con sus palabras muestran todo el respaldo a las familias que tenemos personas desaparecidas, pero con los hechos demuestran lo contrario. Sobre todo una falta de ética, profesionalismo, sensibilidad y humanidad”, comentó.

kach