SEGURIDAD

PGR revisa con perros mochilas en escuela de Morelos

Esto "con la finalidad de promover ambientes de seguridad para la población estudiantil dentro de los centros escolares"

HÉCTOR RAÚL GONZÁLEZ/CORRESPONSAL 15/06/2017 02:18 p.m.

PGR revisa con perros mochilas en escuela de MorelosPGR revisa con perros mochilas en escuela de Morelos (Especial)

LEE TAMBIÉN

Dejan cuerpo desmembrado en Xochitepec

En lo que va del mes de junio 30 personas han sido asesinadas de forma violenta en Morelos


MORELOS (La Silla Rota).- Con perros entrenados, agentes federales revisaron esta mañana las mochilas de cientos de adolescentes estudiantes del Municipio de Zacatepec, Morelos.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que, con la finalidad de promover ambientes de seguridad para la población estudiantil dentro de los centros escolares, se realizó el "Operativo Mochila" en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicio n° 223, plantel "Miguel Hidalgo y Costilla", perteneciente al municipio de Zacatepec.

"En esta acción, personal del área de Prevención del Delito sostuvo una breve plática con los estudiantes para explicarles la finalidad de este operativo, colocaron las mochilas en el piso de forma ordenada, para que fuera inspeccionada por el binomio canino con la finalidad de poder localizar objetos punzocortantes o algún tipo de sustancia o droga y todo aquello que pudiera, en algún momento, poner en riesgo la integridad y salud de los alumnos.

"Se contó con la presencia de elementos de la Policía Federal Ministerial con su binomio canino, Comisión Estatal de Derechos Humanos, Seguridad Pública del Municipio y padres de familia", informó la PGR.

En el operativo no se localizaron armas punzocortantes ni estupefacientes y la escuela se comprometió a mantener este lugar como un espacio seguro para los estudiantes.



LEE TAMBIÉN

Las obras que no duran en Morelos

Inauguradas hace apenas uno, dos o tres años hoy lucen deterioradas, con fracturas, rotas, hundidas, vandalizadas o abandonadas





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información