Main logo

PGR podrá tener acceso a cajas de seguridad en QRoo

Desde el 9 de octubre, la PGR cateó y aseguró las instalaciones de First National Security como parte de una investigación en contra de 'Doña Lety''

Escrito en ESTADOS el

La Procuraduría General de la República podrá abrir las mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security y su posible traslado a la Ciudad de México, así lo determinó un juez federal de Quintana Roo.

Darío Alejandro Villa Arnaiz, Juez Séptimo de Distrito con sede en Cancún, negó a la empresa de resguardo de valores la suspensión provisional contra dichas medidas, de acuerdo con lo publicado en la lista de acuerdos del órgano jurisdiccional.

"El juez argumentó que no se pueden otorgar suspensiones contra técnicas de investigación, pero introdujo otro argumento, dijo que la empresa no tiene un interés directo porque esas cajas las dio en arrendamiento y, por tanto, el interés jurídico es de los arrendatarios", explicó Alfredo Cuéllar, defensor de la compañía.

Puedes leer: Investigación de PGR afecta a mil 500 clientes de Cancún

"Nosotros vamos a presentar una queja ante un tribunal colegiado contra esta decisión, creo que sí tenemos interés jurídico porque tenemos un contrato con los arrendatarios donde estamos comprometidos a guardar la secrecía".

Por ahora, ninguno de los arrendatarios ha logrado por la vía judicial acceder al local de la empresa y se espera que sea hasta el próximo miércoles cuando, por orden del juez Villa Arnaiz, se lleve a cabo una inspección.

Desde el 9 de octubre, la PGR cateó y aseguró las instalaciones de First National Security como parte de una investigación en contra de Leticia Rodríguez Lara, "Doña Lety", presunta jefa de una célula del Cártel de Sinaloa en Cancún.

Dicha indagatoria fue iniciada el día en que la Policía Federal capturó en Puebla a "Doña Lety", excomandante de la desaparecida Policía Judicial Federal y presuntamente ligada al Cártel de Sinaloa.

La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada supone que, al menos desde hace un año, dicha mujer rentaba varias de las cajas de resguardo.



Con información de Reforma


kach