Main logo

PGR entrega 2 cuerpos ligados a masacre

La PGR informa que se trata de dos personas originarias de Guanajuato y Tamaulipas que fueron ejecutados en San Fernando

Escrito en ESTADOS el
 
La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), entregó ayer a sus familiares los cuerpos de dos víctimas más de las matanzas de San Fernando, Tamaulipas, tras ser plenamente identificados.
 
Las víctimas eran originarias de Guanajuato y Tamaulipas.
 
Con ésta entrega suman ya 26 los cuerpos devueltos a sus familiares. Como se recordará al Distrito Federal fueron trasladados de San Fernando 120 cadáveres.
 
Cabe señalar que, como en las anteriores ocasiones, los cuerpos fueron plenamente identificados a través de diferentes estudios periciales y protocolos de necropsia, como son: perfiles genéticos, dictámenes de odontología, antropología, criminalística de campo, necrodactilia, fotografía y video, dice un comunicado de la dependencia.
 
La dependencia reitera que desde el pasado 2 de abril, en que la investigación de los hechos antes descritos fue atraída por la Procuraduría General de la República, existe una estrecha coordinación y colaboración con las Procuradurías de Justicia de los estados, con la finalidad de lograr la identificación de más víctimas.