Main logo

PGR, con avance incierto en caso Salvador Adame

El abogado reveló que la PGR mandó a una abogada a entrevistarse con la señora Frida y su hija, pero en vez de dar información pretendió obtenerla

Escrito en ESTADOS el

El abogado Ignacio Mendoza, aseveró que hay elementos para pensar que la Fiscalía Especializada de la Procuraduría General de la República (PGR) no ha tomado en serio el caso del reportero Salvador Adame, quien desapareció hace un mes en Michoacán.

"Si nos deja un poco en la incertidumbre saber qué está pasando en el PGR con esta investigación, sobre temas que seguramente ya obran en la carpeta de investigación de la Procuraduría local. No ha habido ninguna manifestación de los probables captores de Salvador y la incertidumbre se va elevando. Son muchos días ya".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, dijo que entre más días pasan, las probabilidades de un desenlace positivo son menores.

El abogado reveló que la PGR mandó a una abogada a entrevistarse con la señora Frida y su hija, pero en vez de dar información pretendió obtenerla, por lo que "consideramos que la Fiscalía debido de haber mandado no solo un agente del Ministerio Público sino investigadores y tener acceso, tanto la señora Frida como un servidor, a las constancias que ellos están generando y a la investigación que se supone, están realizando".

Por otro lado, informó que la señora Frida, esposa de Adame está hospitalizada y estable tras sufrir un infarto, este día se realizará un cateterismo de diagnóstico para ver el tamaño de la lesión que sufrió su corazón y si es posible reactivar las arterias de esa zona.

Dijo desconocer si se reactivará la entrevista de la Fiscalía de la PGR una vez que la señora Frida se reincorpore a sus actividades. "Lo que le interesa a la familia es saber qué está haciendo la PGR con respecto a sus investigaciones porque ellos ya han dado la mayor parte de la información a la Fiscalía del estado y nos interesa saber la PGR qué está haciendo, y eso el día de ayer, no, no lo pudo aclarar la persona que vino".


Con información de Radio Fórmula

kach