Main logo

PGR atrae investigación sobre los 21 calcinados en Tamaulipas

La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas se limitó a participar en el levamiento de los cuerpos, así como la toma de periciales

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-  Ante la evidencia de los hechos vinculados a la delincuencia organizada es que la Procuraduría General de la República (PGR) atrajo la investigación.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Tamaulipas se limitó a participar en el levamiento de los cuerpos, así como la toma de periciales.

Fuentes de seguridad indicaron que los 21 muertos encontrados en un camino vecinal en el municipio fronterizo de Miguel Alemán es el resultado de un enfrentamiento entre grupos de la delincuencia organizada.

Esposo de Pilar Garrido es declarado culpable de feminicidio

De acuerdo con los reportes de los peritos de la Procuraduría 17 cuerpos se encontraban calcinados y cuatro no. Estos se encontraban en seis camionetas pickup y un automóvil los cuales fueron totalmente quemados, en las inmediaciones del ejido Refugio Hinojosa, municipio de Miguel Alemán.

Se tienen indicios de que los hechos se registraron la madrugada del martes, pero hasta ayer fueron localizados, en las inmediaciones de una comunidad rural.

Diversas fuentes de fuerza de seguridad atribuyeron los muertos a un enfrentamiento entre los grupos delictivos que se disputan el control de las diversas plazas de la franja fronteriza.

De acuerdo con los reportes de los peritos en un radio de 700 metros se encontraron los cuerpos, vehículos calcinados y un número importante de casquillos percutidos de armas de grueso calibre, utilizados en la refriega.

La mayoría de los occisos contaban con uniformes tácticos parecidos a los militares, con fornituras, chalecos antibalas, mientras que los vehículos encontrados, contaban con blindaje artesanal.

En el lugar de los hechos no se encontraron armas de fuego por lo cual se presume que la mayoría de los cuerpos pertenecen a un grupo delincuencial, en tanto que otros serían del grupo contrario.

Los cuerpos fueron trasladados a Reynosa para hacer los trabajos de necropsia.

mvf