Main logo

PGR atrae caso de periodista asesinado en SLP

La persona que aporta el video lo han estado requiriendo para que diga cuál es el origen

Escrito en ESTADOS el

El procurador de Justicia de San Luis Potosí, Federico Garza, informó que la PGR ya se está haciendo cargo de la investigación del asesinato del periodista Daniel Esqueda Castro ocurrido hace a inicios de mes.

La fiscalía especializada de la PGR desde ese momento intervino, ellos han estado muy pendientes de la investigación, de hecho hicieron estudio de campo, ellos mismos se llevaron para apuntalar todos los hallazgos que fueron encontrados en la escena del crimen y a partir de ahí han encabezado directamente la investigación de la propia PGR.

Puedes leer: Fotoperiodista asesinado denunció amenazas en su contra 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el procurador detalló que el video donde aparece Esqueda Castro diciendo que los periodistas potosinos colaboran con el crimen organizado está siendo analizado por las autoridades federales. 

Resaltó "nosotros no hemos querido especular en relación a todo este tema, porque el propio gobernador ha pedido que seamos muy cautos, que sea la propia autoridad federal la que se encargue de llevar la investigación hasta las últimas consecuencias; indiscutiblemente se señalan muchas personas que se encuentran trabajando entre los medios de comunicación". 

La persona que aporta el video lo han estado requiriendo para que diga cuál es el origen, ya que esta se presentó el sábado pasado en las instalaciones de la Procuraduría; sin embargo, él dijo que produciría su declaración por escrito; el Subprocurador del Área le dice que no puede tratar el asunto de esa manera y menos cómo va a producir una declaración, sobre todo, de hechos que no conoce, entonces le dice es una obligación presentare y verter los hechos. 

Finalmente, dijo que "para nosotros es importante saber el origen de ese video, quién lo tomó, en qué momento, cómo fue, en fin hay una serie de cuestionamientos" que se tendrán que responder, porque es importante incluso para toda la construcción del caso. 



Con información de Radio Fórmula


kach