Main logo

PGR acuerda devolución de cajas de seguridad a afectados

La próxima semana comenzará la entrega de pertenecías de usuarios de First National Security, en el que se dará prioridad a objetos de urgencia

Escrito en ESTADOS el

CANCÚN (La Silla Rota).- Manifestantes afectados por el aseguramiento de mil 500 cajas de seguridad de la empresa First National Security que realizó la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), se retiraron anoche de la avenida Cobá tras negociar con la autoridad federal que los bienes serán devueltos a sus dueños.

Ciudadanos afectados por el aseguramiento de la autoridad federal tras una investigación relacionada con la Unidad de Delitos Contra la Salud, levantaron carpas, sillas, mesas y objetos que mantenían en la avenida Cobá, arteria principal que conecta hacia la entrada de la zona turística de Cancún, lo que provoca que unidades de unidades de transporte público y unidades particulares se desviaran.

Los manifestantes bloquearon el acceso a la vialidad desde el pasado 27 de octubre y hoy minutos después de las 21 horas.

Entre los acuerdos que llegaron ciudadanos afectados y personal de la SEIDO, fue la entrega de una lista de dueños de cajas de seguridad donde se priorizaron objetos y pertenencias como son de salud, documentos y dinero, que no son materia de la investigación federal.

Afectados sostuvieron una reunión con el subprocurador de la Procuraduría General de la República (PGR), Alonso Lira Salas en compañía de diputados federales de  Quintana Roo, Patricia Sánchez y José Luis Toledo Medina.

Entre los acuerdos establecidos se determinó que este miércoles 8 de noviembre inicien entrevistas con personal de la SEIDO, la próxima semana comenzará la entrega de pertenecías de usuarios de First National Security, en el que se dará prioridad a objetos de urgencia. La SEIDO se comprometió a enviar más personal al destino turístico para agilizar el procedimiento de entrega de bienes a los usuarios afectados, además de plena apertura para que el subprocurador de la PGR atienda problemas que surjan y abrir la avenida Coba para beneficios de los ciudadanos.

La PGR la madrugada del lunes 9 de octubre aseguró mil 500 cajas de seguridad del inmueble ubicado en el primer cuadro de la ciudad en la plaza “América”, cerca de la entrada hacia la zona hotelera de Cancún y colocó un sello en la puerta con el número de expediente FED/SEIDO/UEIDCS-PUE/0000740/2017.

Los afectados que en su mayoría son empresarios, ex servidores públicos, empresarios y ciudadanos en general, al enterarse que la PGR y la SEIDO no los dejaba entrar para sacar sus pertenencias, organizaron un plantón a las afueras de la empresa First National Security, esto para vigilar que las autoridades no se lleven las cajas de seguridad a la Ciudad de México, sitio donde se revisarían las mil 500 cajas de seguridad.


kach