Main logo

PF ingresa a penal de Ciudad Victoria; suman 7 muertos

Después de 10 horas de nueva cuenta se reportan un nuevo enfrentamiento al interior del Centro de Ejecución de Sanciones en Victoria

Escrito en ESTADOS el

Elementos de la Policía Federal ingresaron al penal de Ciudad Victoria donde se han registrado tiroteos en las últimas horas, para reforzar el operativo de la Policía Estatal, informó la Vocería de Seguridad de Tamaulipas. También dio a conocer que suman siete personas muertas y 16 heridas tras los disturbios.

En los disturbios de ayer, fueron cuatro muertos y siete heridos, sin embargo, la mañana de este miércoles aumentó el número de víctimas.

Alrededor de las 10:30 de la mañana, los efectivos anunciaron que alistan el pase de lista de los internos en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).

En tanto, la Procuraduría y Seguridad Pública desmintió una fotografía en la que se ven cuerpos apilados, pues informó no pertenece al Cedes.

Ayer reportaron un motín al interior del reclusorio, donde muerieron cuatro personas y seis resultaron heridas.

Según los reportes, estaba programado un operativo hacia el interior del Cedes, lo que generó el motín de un grupo numeroso de internos.

Ante la ausencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se ha solicitado que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) revise el caso de violencia registrado en el penal de Ciudad Victoria.


Con información de El Universal

kach