Main logo

Petardo provoca incendio en rancho del exdirector del IVD

La propiedad se ubica en el municipio de Veracruz, al parecer sujetos que festejaban el Año Nuevo arrojaron el cohete

Escrito en VERACRUZ el

Un incendio ocasionado por un cohete se registró en la galera de un rancho ubicado en la localidad rural de Vargas, en el municipio de Veracruz, la madrugada de este viernes 1 de enero del 2021.

Elementos de Bomberos Municipales de Veracruz se trasladaron al lugar para apagar el fuego, que pudo ser controlado antes de extenderse hacia otras zonas de la propiedad.

El director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona, detalló que esta fue una de las dos atenciones por incendio que se atendió durante los festejos de Año Nuevo.

El funcionario detalló que se registraron solo daños materiales, ya que en al momento del incendio no habían personas en el lugar.

El rancho donde ocurrió el incidente se dedica a la crianza y venta de ganado, es propiedad de la familia de Carlos Sosa Lagunes, quien fue diputado local y director del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD).

"El daño que hubo en su mayoría fueron pacas de pangola para darle de comer al ganado y a los caballos, afortunadamente no pasó a más de eso. Ya averiguando un poco, fue debido a que unos tipos ya entrados en copas empezaron a tirar cohetes y demás, y pues un cohete cayó ahí y prendió todo eso", dijo Carlos Sosa Ahumada, también exdirector del IVD e hijo del propietario.

Sosa Ahumada indicó que solo se registraron daños materiales, pero no hubo afectaciones para ninguno de los trabajadores o integrantes de la familia, ya que se tuvo el apoyo de personal de Bomberos Municipales.

ac