Main logo

Pese a violencia Acapulco sigue siendo el destino preferido para vacacionistas

La Secretaría de Turismo de Guerrero, destacó que Acapulco, fue de los destinos de playa más visitado con 102 mil turistas

Escrito en ESTADOS el

GUERRERO (La Silla Rota).- Pese a la violencia que azota al estado de Guerrero, principalmente al puerto de Acapulco, durante el fin de semana largo del 18 al 20 de marzo, la entidad recibió a más de 153 mil  turistas, los cuales generaron una ocupación hotelera promedio de 80.1 por ciento y dejaron una derrama económica de 398 millones de pesos.

 

A través de un comunicado la Secretaría de Turismo de Guerrero, destacó que Acapulco, fue de los destinos de playa más visitado con 102 mil turistas que propiciaron una ocupación en hoteles del 81 por ciento. 

 

Dejando una derrama económica superior a los 259 millones de pesos, por arriba de lo alcanzado en este periodo del año 2016.

 

En tanto, que la playa Ixtapa-Zihuatanejo, donde también existe un recrudecimiento de la violencia, fue visitado por más de  44 mil turistas, que generaron una ocupación promedio del 81.1 por ciento, e ingresos para este destino de playa por encima de los 127 millones de pesos, superior igualmente al mismo periodo del 2016.

 

En tanto que el Pueblo Mágico de Taxco de Alarcón, asentado en la región Norte de la entidad, el día sábado reportó la ocupación hotelera al 100 por ciento, lo cual fue calificado por la Secretaría de Turismo como algo histórico para dicho destino, con la visita de 6 mil 100 turistas, lo que dejó una derrama económica de 12 millones de pesos.

 

El Triangulo del sol como son conocidos los tres destinos turísticos viven una guerra abierta entre grupos de la delincuencia organizada, que ha mantenido en el alerta permanente a las autoridades, y pese a los operativos, no han podido frenar los hechos de violencia, que son relacionados con la siembra, y trasiego de droga.

 

kach