Main logo

Pese a suspensión, detecta PAN proselitismo en Pachuca y Tepeji

El panista Cornelio García refirió que efectúan actos anticipados los candidatos de Morena y del PT

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a la suspensión de actividades electorales por la pandemia de covid-19, Acción Nacional ha detectado proselitismo anticipado de dos aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido del Trabajo (PT), informó el dirigente Cornelio García Villanueva.

Lee también en LSR Hidalgo: Por sustracción de recursos, inhabilitan a servidor de Montepío

En Pachuca siguen a tambor batiente, por ejemplo, uno de los aspirantes a precandidatos de Morena haciendo trabajo, en Tepeji por ejemplo el que va a ser candidato del PT está repartiendo dinero, eso hasta en las redes lo publica”.

El representante albiazul se reservó los nombres en tanto se integran los procedimientos especiales sancionadores correspondientes, que serían ingresados al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) y posteriormente pasaría al organismo jurisdiccional.

Eso es algo bastante delicado; sin embargo, son cosas que estamos haciendo, tomando todas las evidencias suficientes para el tiempo que corresponda, ya que se atienda el proceso, ir a los tribunales”.

Cabe recordar que por actos anticipados de campaña el PAN interpuso una denuncia contra Canek Vázquez Góngora; sin embargo, tanto el Tribunal de Hidalgo como la Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) lo desecharon.

TALACHA SUCIA

El presidente del PAN dijo no tener conocimiento sobre actos contra sus aspirantes en los municipios, luego de que Luis Baños Gómez aseguró en sus redes que se enviaban mensajes de Whatsapp sobre entrega de despensas a su nombre.

No dudaría ni tantito que alguien esté haciendo talacha sucia ahí en Mineral, al final de cuentas, Luis será el abanderado y va a ser muy buen candidato, con la capacidad suficiente de poder retener el municipio”.

sjl