Main logo

Pese a oposición, dan plazas a nuevos maestros en Oax.

El Instituto Estatal de Educación Pública asignó 294 plazas a maestros que se evaluaron en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación

Escrito en ESTADOS el

OAXACA (La Silla Rota).- Pese a la oposición de la CNTE en el estado, el Instituto Estatal de Educación Pública asignó 294 plazas a maestros que se evaluaron en el concurso de ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

Además,  asignaron 72 plazas directivas, a supervisión y asesoría técnica a través del concurso de promoción entre los maestros en activos.

Casi al termino de este proceso, un grupo reducido de profesores arribó al conocido lugar donde se llevó a cabo el trámite para tratar de boicotearlo, sin embargo realizaron una protesta pacífica debido a la presencia policíaca.

No obstante, para evitar riesgos, personal del hotel retiró a los profesores que se encontraban realizando su trámite.

Germán Cervantes Ayala, director general del IEEPO, sostuvo que se lograron acreditar 34 plazas mas de las contempladas, dado que en mayo se ofertaron 260 plazas y mil 570 horas en mayo, no obstante, la acreditación fue para 294 plazas mil 900 horas.

Acompañado del Javier Mancilla Miranda titular del INEE, sostuvo que este procedimiento fue transparente donde se dio la oportunidad a maestros de elegir la zona y región donde van a laborar.

El director garantizó que las condiciones laborales para los nuevos maestros, pues hay amenazas de la Sección 22 de la CNTE de impedir su ingreso a los centros laborales.

Las plazas asignadas, dijo, darán cobertura en comunidades y escuelas donde hacen falta y hay peticiones de padres de familia para nuevos maestros.

El acto celebrado es inédito en Oaxaca, ya que por primera vez desde la aplicación de la Reforma Educativa y en 35 años en el estado, los espacios laborales en las escuelas no se dan de manera directa, compra o por herencia.

Los maestros de nuevo ingreso arrancarán con el ciclo escolar 2017-2018, el cual inicia este 21 de agosto.