Main logo

Pese a "oportunistas", no habrá candados en Morena para buscar cargos

La dirigente nacional de Morena mencionó que los perfiles deberán elegidos con base en sus aportaciones al partido y méritos

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Aunque la lideresa Yeidckol Polevnsky Gurwitz reconoció que en Morena se “colaron oportunistas” de otros partidos, se pronunció por no poner “candados” a quienes buscan ser dirigentes o una candidatura.

Tras acudir al informe de los senadores Julio Menchaca Salazar y María Merced González González, la dirigente manifestó que en 15 días se emitirá la convocatoria y el 20 de noviembre se llevará a cabo el Congreso Nacional para elegir a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Lee más en LSR Hidalgo: Atajar la inseguridad, exigencia ciudadana: Julio Menchaca

Todavía no va, lo que pasa es que tenemos mucha gente que viene de otros partidos y que quisiera que en Morena se hiciera lo mismo que se hace en otras agrupaciones. En nuestro estatuto no existen ni las precampañas ni todo esto que han estado haciendo muchos, que no nos contaminen con costumbres de otros institutos”, señaló.

Aunque consideró “bueno” que muchos levanten la mano para dirigir Morena en Hidalgo y por una candidatura en 2020, cuando se elegirán ayuntamientos, sostuvo que los perfiles deberán ser evaluados con base en sus aportaciones al partido y méritos.

El partido ha estado abierto a que venga gente de todas las corrientes. Ese no es el problema, el tema es que quienes lleguen deben abrazar los principios de Morena, pero también tienen que reconocer a los que vienen trabajando antes”, añadió.

Respecto del Grupo Universidad, dijo no tener comentarios porque no conoce al líder de este, Gerardo Cosa Castelán, por lo que tampoco ha tenido contacto.

CHAPULINES

El año pasado, previo a la elección de diputados locales, la renovación del Congreso de la Unión y de la presidencia de la república, Morena Hidalgo recibió y postuló a personajes de otros institutos como la ex perredista Sandra Simey Olvera Bautista, hoy diputada federal; el ex panista Cipriano Charrez Pedraza –quien enfrenta un proceso legal por homicidio doloso–, y nueve legisladores locales del Grupo Universidad, que había estado en Movimiento Ciudadano.

También se sumaron los ex diputados locales Canek Vázquez Góngora, anterior militante del PRI y quien es uno de los que se mencionan para encabezar al partido en Hidalgo, además del hoy senador Julio Menchaca, ex priista y ex aspirante independiente a alcalde.