Main logo

Pese a motines, garantizada la seguridad de Cancún: SSP

La dependencia informó que el paro laboral fue insubordinación de un grupo violento de elementos de la policía preventiva de Cancún

Escrito en ESTADOS el

Tras el paro de labores de al menos 100 policías del municipio de Benito Juárez, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó sobre el motín que se dio por parte de la policía preventiva, grupo que calificó como violento y siendo una especie de "autogobierno".

Policías de Cancún van a paro y corren autoridades de manifestación

Fue a primeras horas del lunes pasado, cuando elementos de la corporación realizaron un motín en las instalaciones de la Smspyt (Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito) ubicado en Avenida Xcaret, en el centro de la Ciudad, para exigir a las autoridades que se les entregue más insumos para realizar sus actividades de patrullaje, pólizas de seguro, equipos de protección, entre otros apoyos económicos para realizar actividades. 

La secretaría informó que las acciones fueron insubordinadas de un grupo de elementos de la policía preventiva de Cancún, en el que no participó ningún otro miembro de los otros mandos como la policía turística y de tránsito.

Según explica la dependencia, la policía preventiva es un grupo violento, como una especie de "autogobierno", que rechazan el reordenamiento y grupos privilegiados que no protegían a la ciudadanía.

En enfrentamiento policial, fue rescatada la estudiante secuestrada en Cancún

A pesar de que policías afirman que se presentó un pliego petitorio, la secretaría dijo que no hay evidencias y firmas que sustenten la protesta. 

El titular de la secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, anunció que la seguridad en el destino turístico "está garantizada" y funcionando con normalidad.

Las labores de patrullaje y vigilancia están cubiertas al 100 por ciento por la policía estatal, la policía militar y la policía Federal, comentó.

También explicó que el conflicto sólo fue de orden laboral, que responde a los cambios profundos que se están haciendo en materia de disciplina, evaluación de confianza, operación  y  reubicación sectorial.

Además aclaró que el cambio se está haciendo con firmeza  y con apego a la legalidad laboral y los derechos humanos.

bl