Main logo

Pese a la pandemia, jóvenes siguen persiguiendo sus anhelos: Fayad

El gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, entregó reconocimientos a las y los ganadores del Premio Estatal de la Juventud

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- En el marco de las entregas del Premio Estatal de la Juventud, el mandatario hidalguense, Omar Fayad Meneses, expresó que “le da gusto” que pese a la pandemia, los jóvenes hidalguenses han continuado con sus metas.

Aunque hemos tenido un año de pandemia, han seguido persiguiendo sus sueños, han seguido caminando, han seguido trabajando, han seguido buscando espacios y apoyos; los jóvenes siguen persiguiendo sus anhelos y eso me da muchísimo gusto, ninguna pandemia los van a vencer”, aseguró el mandatario estatal, por lo que les pidió seguir con esa mentalidad.

Esta tarde en el C5i de Hidalgo, Fayad entregó el Premio Estatal de la Juventud a quienes causan entusiasmo y admiración entre sus contemporáneos y que se consideran ejemplo de superación personal o de progreso para la comunidad.

Lee más en LSR Hidalgo: Alimentación natural, para mitigar covid-19: Don Lauro

Foto: especial

LOS PREMIOS JUVENILES

Los premios se dividieron en dos categorías: “A” de 12 a 17 años y “B” de 18 a 29 años cumplidos. Las y los ganadores fueron:

Logro Académico:  Yovanni Guerrero Trejo de Tasquillo y Yazmín Mariela Hernández Rodríguez de Santiago Tulantepec.

Discapacidad e Integración: Juan Pablo Ramírez Hernández de Huejutla de Reyes y Yéssica Estefanía Reséndiz Enríquez de Mineral de la Reforma.

Ciencia y Tecnología: Jesús Eduardo Cornejo Clavel y Jesús Eduardo Paredes Zarco, ambos de Pachuca.

Derechos Humanos: Mixalis Hernández Díaz de Mineral de la Reforma y Colectivo Mujeres de Viento, de Pachuca.

Labor Social: Yessica Hernández Hernández de San Agustín Tlaxiaca y Antonio de Jesús Hernández Caballero de Huichapan.

Expresiones Artísticas y Artes Populares:  José Antonio Cedillo Morales y Juan José Ramírez Serrano, ambos de Pachuca.

Fortalecimiento a la Cultura Indígena: Jaime Gael Hernández Hernández de Xochiatipan y Gustavo Hernández Romero de Huejutla de Reyes.


TRANSFORMACIÓN EN HIDALGO

Existe mucho talento en los jóvenes hidalguenses y por eso yo hoy quiero acompañarlos en su educación, para que así, logremos que buenos jóvenes liberen todo este potencial que llevan dentro y se conviertan en la energía necesaria para la transformación que Hidalgo requiere”.

Destacó la importancia de apoyar un desarrollo físico y emocional en la juventud y, al mismo tiempo, despertar el interés por la creatividad, la cultura, las bellas artes, así como fortalecer a aquellos que se dedican a la investigación científica, tecnológica, además de la protección de los derechos humanos y el medio ambiente. 

Ninguna pandemia nos va a vencer, ustedes sigan soñando, sigan imaginando, sigan desarrollando su creatividad, síganse preparando, nosotros siempre tendremos la esperanza que, ante cualquier circunstancia, si estamos unidos, si estamos trabajando y si todos estamos en un mismo sentido y persiguiendo un mismo objetivo, Hidalgo no se detiene”.

En Hidalgo -dijo Fayad- se construyen oportunidades para los jóvenes a través de programas como “Mi primer empleo, mi primer salario" y "Pon tu negocio yo te apoyo", con lo que se ofrece la bolsa más grande de recursos de la historia para impulsar a las y los emprendedores del estado. Más de 30 mil estudiantes se benefician con la beca Miguel Hidalgo para alumnos destacados.

Omar Fayad felicitó a las y los galardonados, a quienes exhortó a seguir por el camino el éxito y siendo ejemplo para otros.

En tanto que el director del Instituto Hidalguense de la Juventud, Yoshio Cancino Feria, expuso que la edición 2020 del certamen es la que ha registrado más participación en sus 19 años de vida del premio.

Foto: especial

 

 

emh