Main logo

Pese a difícil retorno a clases, no se perderá ciclo escolar: CGJ

El mandatario estatal aseguró que el avance que se llevaba previo a la pandemia, permitirá la conclusión satisfactoria del ciclo 2019-2020

Escrito en VERACRUZ el

 

Xalapa, Ver.- Pese a que el retorno a aulas será difícil en Veracruz, el ciclo escolar 2019-2020 no se perderá y se prevé concluirá con normalidad, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

En un mensaje dirigido al pueblo de Veracruz, a un día de celebrar el Día del Maestro, explicó que el avance del ciclo escolar, previo a la llegada de la pandemia, favoreció al correcto avance programático durante los últimos dos meses.

 

Detalló que se ha avanzado desde un 13 a un 23% en el ciclo escolar que ya sumaba un 63% de avance total, por lo que existen condiciones para evitar que se cancele el ciclo 2019-2020.

Además, anunció que el próximo viernes se tendrá en plan para continuar el programa Aprende en Casa, pues el retorno de estudiantes a las aulas aun no tiene una fecha exacta.

Por ello, García Jiménez reiteró la importancia de continuar bajo estrictas medidas de protección, con el fin de que la curva de contagios comience a descender y se puedan definir fechas de regreso a la “nueva normalidad”.

“Decirle a las maestras y a los maestros que, aunque ya por ahí están conociendo cuáles son los municipios de la esperanza, estos todavía no aplican hasta que nosotros veamos que hemos alcanzado el pico de la curva epidemiológica y vayamos hacia abajo.

 

El plan de regreso paulatino a la nueva normalidad, todavía no aplica en Veracruz”.

Por último, el mandatario estatal advirtió que aunque varios municipios aun no presentan casos y pudieran volver a clases, esto puede variar debido a que no se ha alcanzado el pico de contagios de covid-19, por lo que será importante mantenerse informados.