Main logo

Pese a conflictos en Oaxaca hay gobernabilidad: Murat

Murat Hinojosa afirmó que su gobierno se encuentra trabajando para la estabilidad y gobernabilidad de Oaxaca, "yo veo gobernabilidad"

Escrito en ESTADOS el
OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- El gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que hay gobernabilidad y tranquilidad en el estado, "yo no veo conflictos",  dijo pese a los hechos de violencia que se suscitaron en la Sierra Sur con saldo de al menos 5 muertos.

El mandatario estatal aseguró que el hecho  de  que la Secretaría General de Gobierno se encuentre 'acéfala'  desde hace semana y media,  no es factor del repunte  de conflictos en el estado ni tampoco ha generado  ingobernabilidad. 

El Jefe del Ejecutivo justificó que hasta ahora no ha designado a una persona porque "hay que tomar decisiones  inteligentes", por lo que en su momento  dará a conocer la  designación correspondiente de quién ocupará el lugar  del ex titular Alejandro Avilés Álvarez, quien  renunció  el pasado 14 de abril, por hacer uso partocular  de la aeronave oficial.

Al omitir la situación que persiste en la Sierra Sur, donde el fin de semana se  registró una agresión armada por conflicto de límites entre la agencia  Santiago Lachivía, Yucutindo,  y sus vecinos de  San Pedro Mártir Quiechapa, con un   saldo de al menos cinco muertos, Murat Hinojosa aseguró que "no se ven conflictos".

Por el contrario, dijo, este  fin de semana fue productivo en materia de seguridad, ya que en operativos coordinados estado y federación se detuvo a uno de los presuntos capos que operaba una organización en el Istmo de Tehuantepec.

En su momento, agregó, se dará un informe puntual de la SSPO para dar a conocer los resultados de los operativos conjuntos entre la Policía Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional. 

Murat Hinojosa afirmó que su gobierno se encuentra trabajando para la  estabilidad y gobernabilidad de Oaxaca, "yo veo gobernabilidad".

Mandará terna al Congreso para nuevo Fiscal 


Luego de reconocer el trabajo de Joaquín Carrillo Ruiz al frente de la Fiscalía General de Justicia del Estado, dijo que en siguientes días  mandará su propuesta de terna ante la LXIII Legislatura local de los perfiles para ocupar la FGJEO.

"Ustedes saben que se manda una terna y bueno se está evaluando. El fiscal se incorpora a las tareas de gobierno, mi más amplio reconocimiento, es un oaxaqueño que ha hecho una gran labor y por su puesto que se estará reincporando a las tareas".

Joaquín Carrillo presentó su renuncia  a la Fiscalía General de Justicia ante el Congreso del Estado, luego de permanecer casi 4 años en el cargo.