Main logo

Pese a advertencias del Estado, ayuntamiento cierra entrada a foráneos

Desde este jueves, autoridades de Gutiérrez Zamora pusieron tres retenes de revisión para determinar si los “foráneos” pueden ingresar al pueblo

Escrito en ESTADOS el

VERACRUZ.- El ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, en el norte de Veracruz, cerró sus delimitaciones geográficas a todas las personas que no vivan en ese municipio ante el temor de un brote de coronavirus.

Lee también: Veracruz, concentran en salones a abuelitos para entrega de pensiones

El presidente municipal, Wilman Monje Morales, tomó la determinación pese a las advertencias del gobierno estatal para que los ediles no tomen decisiones de manera unilateral ante la pandemia.

Desde este jueves, las autoridades de esa localidad pusieron tres retenes de revisión para prevenir el COVID19, para determinar si los “foráneos” pueden ingresar al pueblo.

Las personas que no sean residentes y no tengan síntomas tienen acceso, pero por un tiempo determinado, deben irse apenas hagan sus actividades o entreguen sus mercancías.

“Tenga a la mano su identificación oficial. Gutiérrez Zamora, muchas gracias. Su cooperación y solidaridad son ejemplo para otros municipios. Sigamos así. Nuestra salud no está en juego, haremos lo necesario para evitar la propagación del covid-19”, dijo el alcalde en un comunicado.

No es el primer presidente municipal que toma esa medida, otros ayuntamientos como Benito Juárez, Tecolutla y Tamiahua se han aislado del resto del estado, para que no llegue en coronavirus a esas poblaciones.

Los alcaldes de Veracruz y de Orizaba, de dos de las ciudades más importantes de la entidad veracruzana, tomaron determinaciones drásticas desde la semana pasada como el cierre de sus importantes centros turísticos.

Lo anterior generó que el secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos enviara una carta al munícipe del puerto, Fernando Yunes Márquez, para que se abstenga de tomar acciones unilaterales, sin embargo, fue ignorado.