Main logo

Pescadores capturan ejemplar de tiburón toro en Veracruz

Este tipo de ejemplares no son comunes entre las especies cazadas por los lancheros

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver.- Un grupo de lancheros y pescadores del puerto de Veracruz capturaron un ejemplar de tiburón Toro en las aguas del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano.

Los lancheros exhibieron a su presa sobre la banqueta del bulevar Manuel Ávila Camacho, en la zona de palapas de Villa del Mar, en la ciudad de Veracruz.

Los lancheros de playa Villa del Mar confirmaron que la captura del ejemplar se dio en la zona del arrecife Pájaros, cerca de la Isla de Sacrificios, en la zona donde el lunes pasado encalló un remolcador de una empresa portuaria el lunes pasado. 


Los lancheros relataron que salieron al mar con la intención de capturar otras especies de pescados, debido a las bajas ventas por las restricciones impuestas para la llegada de turistas en las playas.

Sin embargo, el tiburón Toro fue capturado luego de aparecer atrapado en la red extendido por los pescadores, por lo que lo subieron a bordo de la embarcación.


El animal fue trasladado al Mercado de Pescadería para ser comercializado.

El kilo de filete de tiburón se vende entre 100 y 150 pesos, mientras que las aletas cuestan entre 500 y 600 pesos, las cuales son buscadas por tener supuestas propiedades de salud y afrodisíacas.

Esta especie no se encuentra protegida bajo ninguna norma de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), incluso está listado entre las especies marinas explotables por la Sagarpa.