Main logo

Pescadores afectados por sargazo demandan ayuda

A su vez, los ayuntamientos de Madero, Matamoros y Soto la Marina realizan trabajos en las playas en las cuales aparecido el sargazo

Escrito en ESTADOS el

CD. VICTORIA.- Ante la presencia del sargazo en las playas de Tamaulipas, pescadores solicitaron  apoyos del gobierno, ya que debido a su presencia se dificultan sus labores de pesca, en tanto la subsecretaría de Medio Ambiente del Estado aseguró que no todas las playas de la costa se encuentran invadidas por esta alga.

Integrantes de diversas sociedades cooperativas de pescadores demandaron apoyos del gobierno, ya que debido al sargazo no pueden llevar a cabo sus labores de pesca de manera normal, ya que el sargazo, debido a su tamaño y peso, queda en las redes, rompiéndolas.

Luego se tiene que estar haciendo la limpieza del pescado que se saca, pues es ensuciado por sargazo, indicaron.

Los pescadores insistieron en que sus actividades de captura se encuentran prácticamente paralizadas en las costas de Tamaulipas.

Insistieron en que estuvieron paralizados por la veda y ahora enfrentan el problema del sargazo.

La secretaría de Pesca del Estado ofreció analizar la situación y buscar la forma de ayudar a los pescadores afectados.

Por su parte, Sergio González Miranda, subsecretario de Medio Ambiente, indicó que el problema del sargazo se habrá de prolongar por lo menos hasta agosto.

Explicó que el sargazo es un alga, la cual reacciona a las altas temperaturas de las aguas marinas.

Precisó que el sargazo no se advierte a todo lo largo de la playa de la costa de Tamaulipas, sino que se presenta de manera intermitente y parcial.

En tanto, los ayuntamientos de Madero, Matamoros y Soto la Marina realizan trabajos en las playas en las cuales aparecido el sargazo.