Main logo

PES propone ir en alianza con Cuau en Morelos

El presidente del PES precisó que si bien ellos postularán al ex futbolista, serán las encuestas las que definirán quién competirá por la gubernatura

Escrito en ESTADOS el

El presidente del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Erick Flores informó que propondrán a Cuauhtémoc Blanco como candidato a la gubernatura de Morelos, junto con Morena y el Partido del Trabajo (PT).

En entrevista con José Cárdenas, el presidente del PES explicó que el método para elegir a los candidatos a las gubernaturas, diputaciones y senadurías será a través de encuestas internas, cuyos protocolos ya han definido los tres partidos.

Puedes leer: Morena, PT y PES registran ''''Juntos haremos historia''''

Flores precisó que si bien ellos postularán al ex futbolista, serán las encuestas las que definirán quién finalmente competirá por la gubernatura, aunque confió en que este método los beneficiará pues es un proceso trasparente.

Sobre los acuerdos a los que llegaron los tres partidos sobre la repartición de los distritos electorales, está dar 150 a Morena, 75 al PES y 75 al PT; en tanto, el partido de López Obrador tendrá 32 senadurías, y el PT y PES 16.

Con relación a que rechazaron ir en alianza con el PRI, Erick Flores dijo que diversas circunstancias definieron que no fueran en alianza con el tricolor, entre ellas, que no salieron beneficiados con los distritos electorales.


Con información de Radio Fórmula


kach