Main logo

Personas encontradas sin vida en límites con Oaxaca eran de Veracruz

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que esté hallazgo está relacionado con el asesinato del comandante de la Policía de Jesús Carranza

Escrito en ESTADOS el

Jesús Carranza, Ver. - Este lunes 19 de octubre fueron identificados los cadáveres de las cinco personas que fueron encontradas sin vida en los límites de Veracruz y Oaxaca, quienes corresponden a habitantes de esta entidad. 

Se trata de Josué Vázquez Ramírez, Gamaliel Castillo Narciso, Joshio García, Yadira Carmen Ortiz Manuel, Alias "La Flaca" y Cesar Leonardo Reyes Ramírez.

De acuerdo a información recabada por este medio: Josué, quien fue policía municipal  y Yadira eran pareja, ambos fueron sacados de una vivienda particular del municipio de Jesús  Carranza por un comando armado. En tanto que los otros tres, se encontraban en una fiesta de  XV años al momento en que fueron sustraídos con violencia en el mismo municipio.

Horas después fueron encontrados en un camino de terracería los cuatro hombres y la mujer sin vida, con huellas de violencia.

Este lunes, el gobernador Cuitláhuac García JIménez señaló que esta masacre y el homicidio del comandante de La municipal de Carranza, Jaime Cervantes, ocurrido horas antes, están relacionados.

Añadiendo que existe una línea de investigación en el asesinato del comandante de la policía municipal de Jesús Carranza que conduce a presuntas actividades ilícitas.

"Tanto el homicidio del comandante de la policía municipal como las cinco personas que aparecieron en la zona limítrofe con Oaxaca son hechos relacionados, y podemos decir que hay dos líneas de investigación, la fiscal nos reportó que es un tema que tienen que ver con huachicol y la otra línea de investigación está relacionada con drogas", aseveró.

De los responsables nada se sabe, aunque las autoridades ministeriales aseguran que continúan con las investigaciones.