Main logo

Personas en Pachuca siguen sin respetar cerco en parques públicos

Retiraron loas cintas amarillas para restringir el paso al parque Pasteur y Plaza Independencia

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Pese a que el ayuntamiento de Pachuca cercó con cintas amarillas los principales parques de la ciudad así como la Plaza Independencia, para evitar aglomeraciones y frenar la propagación de la covid-19, la gente continua haciendo uso de ellos.

A través de un recorrido, La Silla Rota Hidalgo constató que algunas de las cintas que se colocaron en el Parque Luis Pasteur fueron retirados de bancada y andadores, por donde la gente transita y hace uso del mobiliario público.

De igual manera, en el Parque Hidalgo y la Plaza Independencia (donde se ubica el Reloj Monumental de Pachuca, personas hicieron a un lado las cintas amarillas para utilizar las bancas. 

Hace dos semanas, las autoridades del municipio comenzaron a restringir el acceso a parques con cintas abonando al llamado que han hecho las autoridades de Salud de “Quédate en Casa” para evitar la propagación de la covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Cerca de mil casos activos de covid en Hidalgo; mitad en 5 municipios

De acuerdo al corte del 24 de enero, la Secretaría de Salud de Hidalgo contabiliza 30 mil 87 contagios y 4 mil 270 defunciones por covid-19 en la entidad. Pachuca es el municipio donde más contagios y fallecimientos hay, con 6 mil 64 y 788, respectivamente.


sjl