Main logo

Personas con discapacidad acusan atrasos en entrega de apoyos

Son habitantes de colonias de Veracruz con discapacidades permanentes, señalaron haber sido censados por la Secretaría del Bienestar hace más de un año

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Un grupo de personas con discapacidad realizaron denunciaron el incumplimiento de la entrega de apoyos del Bienestar, por parte del gobierno federal, a los cuales tienen derecho por entrar en el segmento de personas de bajos recursos, además de ser población de riesgo por el coronavirus.

Los afectados hicieron pública una carta, en donde informaron que a pesar de haber sido censados por los Servidores de la Nación, hasta el momento no han recibido los apoyos económicos de la Secretaría del Bienestar.

Germán Fermín Ruiz, integrante del grupo que presentó la carta, indicó que son personas con discapacidad permanente, habitantes de las colonias Sentimientos de la Nación, Cardenista y Pajaritos, de la congregación de Matacocuite, al poniente de la ciudad de Veracruz.

Dijo que desde hace un año y ocho meses, los han censado varias veces, sin embargo, los apoyos siguen sin llegar a cerca de 5 mil personas de estas colonias.


“Vemos que Manuel Huerta Ladrón de Guevara, pasa a través de medios de comunicación que nos están ayudando, apoyando, pero aquí estamos nosotros que no recibimos nada”, declaró el señor Ruíz.

También mencionó que el presidente López Obrador no está cumpliendo su promesa de “primero los pobres”.

Piden al presidente que inste a sus colaboradores encargados de la entrega de los apoyos, en este caso el Delegado en Veracruz, que entregue los apoyos, ya que la crisis económica causada por la pandemia los está afectando y están pasando hambre.