ESTADOS

Personas armadas roban urnas en San Luis Potosí

Al mediodía de este domingo 6 de junio de 2021, cuando se reportó que en la casilla de la escuela federal Club de Leones en la calle Guanos

  • MARCOS MUEDANO
  • 06/06/2021
  • 14:33 hrs
  • Escuchar
Personas armadas roban urnas en San Luis Potosí
De acuerdo con personal de la institución, hasta el momento sólo se han confirmado dos incidentes en la jornada electoral. Sin embargo, se investigan en otros. (Cuartoscuro)

San Luis Potosí.-  Fiscalía General de Justicia de San Luis Potosí, ha iniciado dos carpetas de investigación por el homicidio de una persona y el robo de urnas en la entidad.

De acuerdo con personal de la institución, hasta el momento sólo se han confirmado dos incidentes en la jornada electoral. Sin embargo, se investigan en otros.

El primero de ellos fue por el homicidio de una persona por disparos de armas de fuego durante la madrugada de este seis de 6 de junio de 2021, en el municipio de Xilitla.

Con labores de campo, los agentes establecieron que el occiso era un joven de 19 años de edad

Asimismo, se pudo conocer que la víctima había estado en una riña suscitada entre un grupo de personas en la localidad El Jobo, y el probable agresor también resultó herido por la misma arma que manipulaba. Esta persona se encuentra recibiendo atención médica y se encuentra bajo resguardo policial'.

En un segundo hecho, la Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales de San Luis Potosí abrió de oficio carpeta de investigación por robo de urnas en la casilla 808 que se ubica en la colonia Guanos de la ciudad Capital.

Fue cerca del mediodía de este domingo 6 de junio de 2021, cuando se reportó que en la casilla de la escuela federal Club de Leones en la calle Guanos, presumiblemente sujetos realizaron detonaciones de arma de fuego y se llevaron las urnas

MJP