Main logo

Personas armadas entrar a la UAS a exigir calificación

De acuerdo con información proporcionada por el rector los jóvenes amenazaron a un vigilante y al coordinador académico

Escrito en ESTADOS el

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa,  Juan Euligio Guerra Liera hizo una denuncia pública frente a medios de comunicación de que hoy por la mañana dos personas armadas ingresaron a la preparatoria de Navolato para exigir una calificación aprobatoria para un alumno.

De acuerdo con información proporcionada por el rector los jóvenes amenazaron a un vigilante y al coordinador académico sin portar capuchas y sin temor de ser identificados.

"Esta agresión habla de personas que no tienen temor de ser identificados porque proporcionaron el nombre del alumno por el que buscan se cambie su calificación por lo que es una acción de impunidad total que pone en riesgo la vida de trabajadores".

Este día el rector buscará acercamientos con el fiscal del estado y con el gobernador para hacer lo conducente y solicitar se implemente y garantice la seguridad en los planteles porque no es la primera vez que la universidad vive actos de violencia.

Guerra Liera no detalló que ocurrió después del hecho ya que no dio a conocer que pasará con el alumno y si accedieron a las amenazas de cambio de calificación, solo dijo que esta persona no contribuye a la reconstrucción del tejido social y que si esto se hizo por una calificación que se hará después por lo que esperarán la respuesta de las autoridades.

Con información de El Debate

kach