Main logo

Personal del IMSS reza antes de ir a la batalla contra el covid

Hasta este miércoles, la cifra de casos confirmados de covid-19 en Baja California llegó a los 4 mil 743 y el número de muertos subió a 774

Escrito en ESTADOS el

Cada día, cada mañana, enfermeras y enfermeros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tijuana, Baja California, elevan una oración en grupo antes de iniciar su lucha diaria contra el coronavirus.

También lee: Cárceles de BC, foco de infección de covid que tratan de ocultar

En una imagen compartida en redes sociales, puede verse al personal del área externa de consulta del primer piso en la clínica 1, ubicada en la Tercera del Río Tijuana, formando un círculo y tomados de la mano mientras rezan.

La imagen se viralizó en redes sociales y ha recibido cientos de muestras de apoyo para estos héroes anónimos.

Hasta este miércoles, la cifra de casos confirmados de covid-19 en Baja California llegó a los 4 mil 743 y el número de muertos subió a 774, informó la Secretaría de Salud de Baja California.

Alonso Pérez Rico, titular de la dependencia, indicó que Mexicali lidera con más casos acumulados, llegando a los 2 mil 226, Tijuana llegó a los 2 mil 31, Ensenada con 235, Tecate 162, Rosarito 57, San Quintín 23 y San Felipe 9. Hay un total de 655 pacientes sospechosos.

En el caso de las defunciones, 495 se registraron en Tijuana, 205 en Mexicali, 39 en Ensenada, 23 en Tecate, 8 en Rosarito, 3 fallecimientos en San Quintín y uno en San Felipe. Desde el primer caso confirmado en el estado, se ha tenido un promedio de 9.5 muertes por día.