Main logo

Persisten nevadas y heladas en el norte del país

El frente número 25, se extenderá con características de estacionario sobre la zona norte

Escrito en ESTADOS el
 
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que en la zona serrana de Chihuahua y Sonora se registrarán nevadas, así como tiempo frío a muy frío con heladas en los estados del interior del país.
 
En su reporte más reciente, el organismo señaló que esas condiciones se deben a que el frente número 25, se extenderá con características de estacionario sobre la zona fronteriza de esa región y de Coahuila.
 
En las entidades del norte y noreste del país una masa de aire frío asociada al sistema frontal provocará descenso de la temperatura, además de precipitaciones dispersas y viento fuerte.
 
Sobre el noroeste del territorio un canal de baja presión asociado con una corriente en chorro ocasionará marcado descenso de temperatura y vientos fuertes en esta parte de la República Mexicana, además de lluvias fuertes acompañadas de chubascos y potencial para la caída de nieve en sierras de Sonora y Chihuahua.
 
En los estados del sureste y en la Península de Yucatán, debido al flujo de humedad del Golfo de México y Mar Caribe, se registrará nubosidad aislada con precipitaciones ligeras dispersas y vientos de componente sur a lo largo del litoral de este golfo.
 
Sobre gran parte del país una amplia circulación anticiclónica de niveles medios de la atmósfera generará cielo mayormente despejado con bajo potencial de lluvias.
 

Además se mantendrá tiempo frío a muy frío, durante la mañana y noche con heladas en la mayor parte de los estados de las mesas del Norte y Central.