Main logo

Persiste problema de desabasto de gasolina en Tamaulipas

Las acciones de combate al huachicol han hecho que el reparto se haga lento y únicamente se esté repartiendo el 50 por ciento de la demanda

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.- En Ciudad Victoria y la zona centro de Tamaulipas persiste el desabasto de gasolina debido a problemas de abasto y distribución en la Refinería “Francisco I. Madero”. 

Aproximadamente 20 estaciones de gasolina cierran de manera temporal hasta por 24 horas al quedar si combustible.

Por parte del problema estriba en que en los ductos Reynosa-Cadereyta y Cadereyta-Madero han sido encontradas ocho tomas clandestinas.

Demoras de hasta de 12 horas en abasto de gasolina en Tamaulipas

Además, el problema de abasto en la  ciudad de Monterrey y su zona metropolitana no ha podido ser aún resuelto prevaleciendo la escasez de gasolina roja.

Las drásticas medidas de control y seguridad que han sido impuestas como parte de las acciones de combate al huachicoleo han hecho que el reparto se haga lento y únicamente se esté repartiendo el 50 por ciento de la demanda.

Por otra parte, el presidente  del grupo Meta C40, José Porras Villarreal, explicó que cada vez son más ciudades las que se abastecen en la refinería “Francisco I. Madero”, lo que provoca que los tiempos de llenado pipas sean cada más largos y haya retraso en el abasto.

Aseguran 2 mil 480 litros de combustible en Tamaulipas

Agregó que otra preocupación es en el sentido que hasta ahora la empresa paraestatal no ha efectuado en Tamaulipas los trabajos necesarios para la reparación de los ductos y reanudar a través de estos el abasto.

Porras Villarreal, comentó que ni la secretaría de Energía, ni PEMEX tienen contemplado a Tamaulipas como entidad con problemas de desabasto tal vez porque está la refinería, pero ya es insuficiente el combustible que se reparte en la entidad.

bl