Main logo

"Perrote", un empleado singular en la refinería de Tamaulipas

La refinería de Pemex en Tamauilpas cuenta con un singular ''Perrote'', un can que ha ganado el cariño de los empleados

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA.-La refinería Francisco I. Madero de Pemex en Tamaulipas cuenta con uno de los mejores empleados, un perro que todos los días trabaja a lado de los demás obreros; incluso el can cuenta con su identificación con foto.

De acuerdo con Heraldo de México, el can de nombre “Perrote” recorre los patios de la refinería desde hace unos meses acompañando a su amo en sus actividades dentro la refinería.

Rocío Patiño, protectora de animales comentó que Perrote es muy tranquilo, no se mete en problemas y siempre trae colocado su casco, además de que los trabajadores lo cuidan y le hacen cariñitos.

“Anda por todos lados junto con el trabajador que lo atiende, todo mundo ya lo reconoce por el casquito. Tiene su gaffet, así como cualquier empleado”, indicó Patiño.
  

Y aunque han intentado resguardar al perro en una vivienda para evitar exponerlo ante un accidente en la refinería, en varias ocasiones se ha escapado y llega a la planta de refinación para estar con cuidador en sus labores.

''''Cuando el muchacho se iba a trabajar el perro lo seguía en la refinería, todos critican eso pero ya se acostumbró a vivir así, ya todo mundo lo respeta, hay a quienes no le gustan los animales, pero tampoco no le han hecho nada'''', detalló.

La cuidadora de animales dijo que Perrote es tan amable que se deja tomar selfies, pero cuando ve que su dueño se aleja sale corriendo para seguir con él “siempre andan juntos”.

 

kach