Main logo

Perro pitbull ataca a dos niños, lesiona a uno en el rostro

Ambos menores se encontraban vendiendo dulces de puerta en puerta

Escrito en VERACRUZ el

Dos menores de 6 y 8 años de edad fueron atacados por un pitbull cuando se encontraban en el fraccionamiento Los Lienzos, en el municipio de Fortín de las Flores, vendiendo dulces de casa en casa.

Los hechos ocurrieron la mañana de este sábado cuando Sebastián y Fernando ingresaron a una casa para tocar la puerta y ofrecer su mercancía y la mascota los atacó.

Afortunadamente, la dueña se encontraba en su casa y alcanzó a quitarles al can, aunque éste alcanzó a morder a Fernando, de 8 años, y le dejo una herida en la cara de aproximadamente 5 centímetros.

Al lugar se presentaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron atención a los niños, ya que se encontraban muy asustados, y atendieron al que se encontraba herido, trasladándolos a ambos al Hospital General de Córdoba para su atención, gastos de los cuales se hizo cargo la propietaria del can.

Al nosocomio se presentó el procurador para la Defensa del Menor del DIF municipal, quien se hará cargo de buscar a los familiares de los niños para entregarlos y llamarlos a que no se les deje salir a la calle pues ahí están expuestos a peligros.

Los menores mencionaron que viven por la zona del mercado Revolución con su abuelita, de nombre Cirila Flores, quien se dedica a vender dulces y en ocasiones a limpiar casas, ya que sus padres se encuentran en la ciudad de México.

Debido a que los infantes estaban conmocionados por lo sucedido, no aportaron más datos al personal médico y al procurador.

Posteriormente, el DIF municipal hizo un llamado a la población para localizar a un menor de 13 años, hermano de los anteriores, que huyó cuando los atacó el can y pidió a la población comunicarse al 271 177 85 79 para reportarlo.

El adolescente viste una sudadera y pants negro y unos zapatos tipo crocs y se le vio por el parque San José.