Main logo

Perro muere al salvar la vida de sus dueños

Hachi se atravesó a la mordedura que había lanzado una víbora de cascabel a sus amos

Escrito en ESTADOS el

NUEVO LEÓN (La Silla Rota).- Don Leopoldo González Leal y su hijo Gerardo González Chapa han sido agradecidos con sus semejantes, con la vida; hoy refrendan la gratitud, está ocasión con Hachi, un hermoso perro de cuatro años de edad, de la raza Husky que salvó sus vidas.

Y es que Husky ofrendó su vida para salvar la de sus amos: simplemente se atravesó a la mordedura que había lanzado una víbora de cascabel.

González Chapa estaba en la casa familiar en la calle matamoros, en el centro del municipio de Cadereyta, población de poco más de 100 mil habitantes a unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey.

"Eran como las siete de la tarde y escuché que los dos perros que tenemos ladraban hacia el piso, no se veía muy bien. Al acercarme me percaté que era una víbora de cascabel; la serpiente intentó morderme y el perrito se atravesó, él fue quien recibió la mordida en la parte superior de su nariz".

Don Leopoldo González, tuvo entonces la oportunidad de matar la serpiente con un palo que tenía a la mano en tanto se acudió urgentemente a la ayuda de un veterinario para salvar la vida de Hachi.

Hachi estuvo desde el jueves pasado y hasta el lunes internado con el tratamiento necesario para atenderlo de la mordedura de la serpiente, sin embargo, falleció de un paro cardíaco debido a que el veneno se extendió por su cuerpo.

Se cree que la serpiente llegó de un terreno baldío contiguo además de que en las últimas semanas los vecinos han matado ese tipo de víboras en plena calle.

Convertido en el héroe para la familia, Hachi descansa en un lugar especial y para ser recordado siempre, se imprimirá una gran fotografía que se colocará en la sala de la casa.