INSEGURIDAD ISTMO

Perredistas marcharán en el Istmo para exigir seguridad

Carol Antonio Altamirano, diputado local, sostuvo que ante la ola de violencia que azota a la región urge que se diseñe una estregia para la región del Istmo

ALONDRA OLIVERA/ CORRESPONSAL 19/05/2017 12:36 p.m.

Perredistas marcharán en el Istmo para exigir seguridadLos perredistas señalaron que la inseguridad ha rebasado al Estado. Foto Alondra Olivera/Corresponsal

LEE TAMBIÉN

El día de la votación

Esperemos que la jornada electoral del Domingo en el Estado de México sea en paz y que los ciudadanos participen


OAXACA, Oaxaca (La Silla Rota).- Perredistas de la región del Istmo de Tehuantepec se movilizarán de manera masiva  para demandar al gobierno federal y del estado una estrategia urgente contra la inseguridad, atención a la sequía que se padecen y un desarrollo incluyente ahora con el lanzamiento de las Zonas Económicas Especiales.

Carol Antonio Altamirano, Francisco Martínez Neri, coordinadores de diputados locales y federales, respectivamente, así como líderes sociales de izquierda, se unirán para hacer un reclamo generalizado ante la desatención que se tiene a las grandes problemáticas que enfrenta todo el estado, especialmente el Istmo.

El próximo 21 de mayo en Juchitán de Zaragoza, militantes de izquierda de 20 municipios de la región marcharán del Monumento a los Héroes del 5 de Septiembre hacia el centro del municipio.

Carol Antonio Altamirano, diputado local, sostuvo que ante la ola de violencia que azota a la región urge que se  diseñe una estregia para la región del Istmo.

De acuerdo a datos de enero a marzo del 2017 se han regiatrado  211 homicidios, de los cuales 47 se han dado en el Istmo por los hechos violentos; mientras que los municipios de mayor incidencia son Matias Romero, Tehuantepec, Salina Cruz y Juchitán de Zaragoza.

Los perredistas señalaron que la inseguridad ha rebasado al Estado y es necesario que se atiendan antes de que  violencia escale a situación como estados del norte del país

La segunda demanda es la atención  a la severa sequia que esta causando daños a la economía regional, a los productores y campesinos, puesto que a pesar de las promesas a la fecha no se ha visto apoyo del gobierno estatal ni federal.

La tercera demandas es que se garantice un desarrollo incluyente para todos los municipios, ahora que el Istmo formará parte de las Zonas Económicas Especiales.

Exigen que  se tome encuenta a los habitantes para las fuentes de empleo directas y bien remuneradas, así como los proyectos eólicos a instalarse y mineros cumplan con las poblaciones de indemnizarlas, y reparen daños al medio ambiente en  caso de ocasionarlos.

kach



LEE TAMBIÉN

Delfina aventaja con 11 puntos sobre Del Mazo: encuesta

La empresa Indicadores lanzó su último estudio en el que la candidata de Morena obtiene 36.6% de preferencias sobre 25.4% para Del Mazo





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información