Main logo

Perredistas cobran en nómina de municipio del PRI en Tamaulipas

Familiares de dirigentes ex dirigentes estatales del Sol Azteca, cobran en la nómina del gobierno municipal de Tampico, Tamaulipas

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Al menos nueve perredistas, entre directivos del Comité Municipal y familiares de dirigentes ex dirigentes estatales del sol azteca, cobran en la nómina del gobierno municipal de Tampico, Tamaulipas, que encabeza el priísta Gustavo Torres Salinas.

De acuerdo con una solicitud de transparencia hecha al municipio, el dirigente municipal del PRD, Rafael Chirinos Aguilar, es inspector de la Dirección de Protección Civil del gobierno municipal con un sueldo mensual de 15 mil 390 pesos.

Maribel América Sandoval Morales, también integrante del Comité Directivo Municipal perredista, aparece como inspectora de Protección Civil con un sueldo de 10 mil 761.

En la nómina priísta de Tampico también están Perla Patricia Cruz Delgado, responsable de asuntos electorales en el PRD de Tampico y adscrita al departamento de cultura en el municipio con un sueldo de 12 mil 830 pesos.

También aparecen los hermanos Aarón Iván Castillo Sánchez y Carlos Joan Castillo Sánchez, el primero responsable de Comunicación, Difusión y Propaganda del PRD en Tampico y quien tiene el cargo de encargado de los Centros recreativos en sectores populares adscrito a la Dirección de Deportes con un sueldo mensual de nueve mil 744 pesos.

En tanto, Carlos Joan Castillo Sánchez es responsable de las fianzas en el CDM del PRD  y en el gobierno municipal esta como subjefe del departamento jurídico de la Dirección de Tránsito y vialidad donde percibe ocho mil 662 pesos.

La lista de los directivos municipales del PRD que están en la nomina del PRI la completa Edy Artemio Segura García, ex candidato del PRD a Presidente Municipal en Tampico y quien tiene el cargo de Jefe de Bibliotecas con un sueldo de 16 mil 240 pesos mensuales.

 

¿Hermanos incómodos?

Según la respuesta de transparencia y que se corrobora con el tabulador de salarios del municipio, José Refugio y José Trinidad Sánchez Neri hermanos del actual dirigente estatal del PRD, Alberto Sánchez Neri, aparecen en el listado del padrón de trabajadores de confianza del gobierno municipal.

El primero aparece como Coordinador de Deportes adscrito a la Dirección de Deportes con un sueldo de  18 mil 994 pesos y el segundo adscrito a la Dirección de Servicios Públicos como Supervisor de Parques y Jardines con un sueldo de 14 mil 998 pesos.

Por su parte, Cuauhtémoc Ortega Maldonado, hermano de Cuitláhuac Ortega Maldonado, quien antecedió a Alberto Sánchez Neri en la dirigencia estatal del PRD en Tamaulipas, y ex candidato del partido del sol azteca a Diputado Federal en el reciente proceso electoral por el distrito de Ciudad Madero, aparece en la lista de personal que labora en el Ayuntamiento de Tampico.

Cuauhtémoc Ortega forma parte de la estructura de servidor público de confianza del gobierno municipal de Tampico como Subdirector de Relaciones Públicas y Recursos Materiales de la Dirección de Deportes municipal con un sueldo de 20 mil 571 pesos.

kach