Main logo

Permitamos que fluya la voluntad ciudadana: Fayad

El gobernador hidalguense, Omar Fayad, llamó a las fuerzas políticas a permitir que la población vote con tranquilidad y seguridad

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Tras emitir su voto en la casilla ubicada en el Tezontle, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, exhortó a los partidos políticos a permitir que la ciudadanía elija con “tranquilidad y seguridad” a los próximos presidentes municipales de las 84 alcaldías en la entidad.

El mandatario estatal opinó que las acciones para persuadir a la población a votar por ellos, los candidatos ya la realizaron durante las campañas electorales -del 5 de septiembre al 14 de octubre- y es momento de dejar que la población elija, por lo que también llamó a respetar los resultados de esta jornada electoral.

Permitamos que fluya la voluntad ciudadana manifiesta a través del voto en las urnas y que se respeten los resultados por parte de todas las fuerzas políticas”, dijo.

Además, Fayad expresó que el respeto a la voluntad de la ciudadanía “es lo que hace grande y eso es lo que hace fuerte a un estado y a un país”.

Lee más en LSR Hidalgo: A horas de elección, IEEH sustituye el PREP

El gobernador informó que no se ha reportado ningún "incidente mayor" hasta el momento y que espera que se realice el cierre de la jornada electoral sin percances; agregó que hay presencia de autoridades estatales y federales para documentar e investigar posibles delitos electorales con mecanismos establecidos en la ley.

Asimismo, Omar Fayad invitó a los hidalguenses a “cumplir con una obligación ciudadana establecida en la constitución” con las medidas sanitarias correspondientes.

ELECCIONES EN PANDEMIA

Son unas elecciones inéditas, es la primera vez que se va a enfrentar el proceso electoral con una pandemia que ha afectado al mundo”, indicó Fayad.

El gobernador de Hidalgo explicó que le preocupaban más las campañas que la jornada electoral ante la pandemia de covid-19, sin embargo, consideró que las autoridades electorales han guardado todas las medidas de seguridad sanitaria.

Recordó que emitió comunicados al Instituto Nacional Electoral (INE) y al Gobierno de México para posponer las elecciones en Hidalgo, pero se realizó la valoración correspondiente y el organismo autónomo les explicó que era muy complejo porque las próximas elecciones están en puerta.

Además, Fayad refirió que los cálculos epidemiológicos arrojaron que Hidalgo estaría en una “mucho mejor” condición para llevar a cabo el proceso.

Mencionó que es posible un rebrote en Hidalgo en cualquier momento, ya que ha habido rebrotes en todo el mundo, pero espera que la entidad sea excepción.



emh