Main logo

Permanecen las probabilidades de lluvia para la tarde del martes

Se mantiene un ambiente templado en Hidalgo, con condiciones para el desarrollo de lluvias acompañadas de vientos de hasta 40 kilómetros por hora

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Las lluvias continúan para la tarde de este martes en Hidalgo, informó la subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno.

Dominará un ambiente templado y se mantienen condiciones favorables para el desarrollo de precipitaciones, sin descartar lluvias fuertes, mismas que estarán asociadas a la interacción de una vaguada pre frontal, desplazamiento de la onda tropical número 34 y divergencia en altura.

En condición de tormenta las rachas de viento se podrían presentar iguales o superiores a los 40 kilómetros por hora. Asimismo, se prevé actividad eléctrica en las regiones del Valle de Tulancingo, Valle del Mezquital, Cuenca de México, Altiplano, y zona Centro.

En Pachuca, las temperaturas estarán en 22 grados centígrados la máxima y 12 grados la mínima. El cielo mayormente despejado, con incremento de nubes hacia la tarde, potencial de lluvia y vientos máximos de 35 kilómetros por hora.

Lee también en LSR Hidalgo: Así se celebrará el Grito de Independencia en la Plaza Juárez

En México se aproxima el frente frío número 2 sobre la frontera norte. La onda tropical número 34 con efectos en el occidente y centro del país, vaguada (canal de baja presión) pre frontal al interior del país y divergencia en altura.

 

 

 

jgp