Main logo

Permanecen en penales michoacanos 14 niños

La diputada Andrea Villanueva afirmó que los 14 infantes no cuentan con un esquema de alimentación adecuada

Escrito en ESTADOS el

MORELIA, Michoacán (La Silla Rota).- Un total de 14 niños permanecen con sus madres en reclusión en los ocho Centros de Readaptación Social (CERESOS) de Michoacán, donde viven en condiciones infrahumanas que violentan sus derechos humanos.

 

Andrea Villanueva Cano, diputada integrante de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado, afirmó que los 14 infantes no cuentan con un esquema de alimentación adecuada, además de que otros derechos como a la salud y a la educación no se les garantizan.

 

La legisladora panista mencionó que los directivos de los ocho CERESOS han dado muestras de hacer grandes esfuerzos para atender a los pequeños, sin embargo, son insuficientes ante la falta de políticas públicas para este sector.

 

Incluso, agregó Villanueva Cano, entre los 14 menores hay una pequeña que aún no cuenta con un nombre en el Registro Civil, por lo que ante la ley no existe.

 

Por ello, Andrea Villanueva exigió la intervención inmediata del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SDIF-Michoacán), así como de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

 

kach