Main logo

Periodistas toman autopista en protesta por crimen contra Elena Ferral

Exigen la presencia de las autoridades para un esclarecimiento pronto de un crimen que nuevamente enluta al gremio periodístico veracruzano

Escrito en VERACRUZ el

Xalapa, ver.- Periodistas del norte del estado tomaron esta mañana la autopista de Totomoxtle para exigir justicia por el crimen contra Elena Ferral.

Quienes acudieron esta mañana a protestar, se ubicaron entre los límites de Papantla y Gutiérrez Zamora bloqueando el paso.

Los comunicadores no desistieron frente a las altas temperaturas, piden que el Gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, o alguna autoridad competente acuda para darles postura y esclarecimiento sobre asesinato de la reportera.

También exigen que sean esclarecidos los demás crímenes en contra de reporteros en Veracruz, cuyos casos han sido olvidados.

Crimen contra Elena

Elena Ferral falleció la tarde-noche del pasado lunes, 30 de marzo. Ese mismo día, alrededor de las 14:00 horas fue baleada en el centro de Papantla.

Un hombre le disparo y huyó en una motocicleta, abandonando a la reportera herida en el asfalto.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), confirmó que posteriormente la periodista fue canalizada al Hospital Regional de Poza Rica, donde fue internada en terapia intensiva.

No obstante y pese a la intervención médica, María Elena Ferral perdió la vida tras varios intentos por reanimarla.

La agresión contra Elena Ferral, colaboradora de El Diario de Xalapa y dueña del medio Quinto Poder, es la segunda agresión contra periodistas en el gobierno del morenista, Cuitláhuac Garcia Jimenéz.