Main logo

Increpan periodistas a Osorio Chong en Sinaloa

El secretario de Gobernación dijo a los inconformes que el caso del asesinato de Javier Valdez se sigue investigando

Escrito en ESTADOS el

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encabezó la Reunión del Grupo de Coordinación Sinaloa, para analizar con las autoridades estatales, los avances de la estrategia de seguridad.

El evento llevado a cabo en el salón de Gobernadores de Palacio de Gobierno, un grupo de periodistas protestó con algunas pancartas por la ola de violencia en contra del gremio.

En particular, los inconformes reclamaron justicia para el caso del periodista Javier Valdez, quien fue asesinado el 15 de mayo en Culiacán, Sinaloa.

El caso de Javier Valdez Cárdenas está siendo investigado por la Procuraduría General de la República que está siguiendo varias líneas, se están haciendo todo tipo de levantamientos de investigaciones, fue la respuesta de Osorio Chong a la protesta, según el medio local Reacción Informativa.

“Por supuesto que cuando se tengan elementos de sustancia para informar, así va a suceder, no cesa la investigación”, lanzó el funcionario federal.

(Tomada de Reacción Informativa)

A pesar del incidente, Osorio Chong destacó la coordinación entre los tres órdenes de gobierno para abatir los índices delictivos así como la necesidad de continuar trabajando y no bajar la guardia para reforzar las acciones que permitan restablecer la tranquilidad que demandan los sinaloenses.

Acompañado por el gobernador Quirino Ordaz Coppel, señaló que se debe fortalecer la colaboración para que las estrategias que se han implementado continúen dando resultados positivos.

En la reunión también participaron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda; el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el secretario General del CISEN, Miguel Robles Bárcena.



kach/lrc