Main logo

Periodistas denuncia caso de comunicador secuestrado

Salvador Adame Pardo, director del Canal 6tv del municipio de Múgica, privado de su libertad por un grupo armado el pasado 18 de mayo

Escrito en ESTADOS el

CIUDAD DE MÉXICO (La Silla Rota).- Más de 90 periodistas michoacanos presentaron una denuncia colectiva para exigir la pronta aparición con vida de Salvador Adame Prado, director del Canal 6rv del municipio de Múgica, quien fue secuestrado por un comando armado el 18 de mayo pasado.

Junto con los reporteros, también iban la esposa e hija de Adame Prado, quienes señalaron lo agobiante y frustrante que es la situación en la que se encuentran.

Tras 14 días de la desaparición del periodista y las autoridades no han presentado ninguna línea de investigación, incluso la familia de Salvador no ha recibido ningún abogado.

Los colegas de Adame Prado temen que su labor periodística como línea de investigación sea sepultada, luego de que el procurador Martín Godoy Castro, dijera que el plagio estaría relacionado con supuestos problemas legales.

Fruda Urtiz Martínez, esposa de Salvador, advirtió con solicitar la intervención de la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga las investigaciones del caso

Navia Adame Urtiz, hija del periodista desaparecido, lamentó que las declaraciones del procurador en torno a los avances en las investigaciones parecen más un juicio que acciones contundentes que los puedan llevar al paradero de su papá.

El pasado lunes, Godoy Castro, dijo que una de las líneas de investigación en torno a la desaparición eran problemas personales de Salvador Adame, otra es una posible deuda que el periodista contrajo con particulares por la supuesta compra de un predio y la última, y menos probable según el procurador, es su labor periodística.

Con información de El Universal