Main logo

Periodistas de Veracruz se manifiestan tras asesinato de reportera

Los comunicadores se colocaron el Zócalo de la ciudad con pancartas en contra de la violencia contra el gremio

Escrito en VERACRUZ el

Veracruz, Ver. Periodistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se manifestaron en el zócalo de la ciudad para exigir justicia por el asesinato de María Elena Ferral, quien fue atacada a balazos el pasado 30 de abril en Papantla.

"Nos convocamos aquí para protestar por el asesinato de María Elena Ferral, una periodista que cubrió toda la zona norte del estado de Veracruz y que también defendió con su propia voz la memoria de los compañeros que han sido asesinados en Veracruz", expresó uno de los comunicadores durante la protesta.

María Elena Ferral habría denunciado amenazas de muerte antes de ser agredida a balazos en el municipio de Papantla, en donde fue herida de gravedad y que horas más tardes causó su muerte horas después en un hospital de Poza Rica.

Los periodistas de Veracruz que participaron en la protesta exigieron un alto a las agresiones en contra de integrantes del gremio, además de que la investigación para dar con los responsables del asesinato de María Elena Ferral, sea rápida para que se aplique la justicia.

"El periodismo mantiene a los ciudadanos avisados y al gobierno inquieto", "#Niunaperiodistamennos, #Sinmujeresnohayperiodismo", "Niunperiodistamuertomás", fueron algunas de las consignas que escribieron los reporteros, fotógrafos y camarógrafos que se manifestaron en la explanada principal de la ciudad de Veracruz.