Main logo

Periodista sufre atentando con bombas molotov en Tulum

Héctor Valdez Hernández, director general del Grupo Informativo Tulum, fue víctima de un atentado con bombas molotov en su domicilio

Escrito en ESTADOS el

Héctor Valdez Hernández, titular del portal Tulum en Red y director general del Grupo Informativo Tulum, fue víctima de un atentadocon bombas molotov en su domicilio.

Puedes leer: Javier, Rubén y José, los periodistas asesinados en QRoo este 2018

La agresión contra el periodista ocurrió la madruga del martes, cuando sujetos no identificados lanzaron dos artefactos explosivos, uno de los cuales estalló afuera de la vivienda y otro más en los escalones de casa.

Este ataque ocurre luego de que el periodista Valdez Hernández recibió durante meses constantes amenazas por su labor informativa.

Tras el atentado, el alcalde de Tulum Víctor Mas condenó el hecho y exigió una investigación a fondo por parte de la Fiscalía General de Quintana Roo.

El presidente municipal solicitó también a la Procuraduría Gener al de la República apoyar en la indagatoria tras el atentado con el periodista.  

Debido a la grave situación que enfrenta el gremio periodístico para realizar su labor, comunicadores de Cancún exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno que se investigue a fondo este caso y que implementen las medidas cautelares necesarias para garantizar la integridad física de Valdez Hernández.


Con información de La Jornada


kach