Main logo

Perfilan Monterrey para el PRI

Hasta el momento, el PRI lleva una ventaja sobre el resto de partidos políticos

Escrito en ESTADOS el

Con un total de casi la mitad de actas contadas, en el municipio de Monterrey se perfila el Partido Revolucionario Institucional para ganar las elecciones extraordinarias.

De acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares del INE, el candidato del PRI Adrián Emilio de la Garza Santos lleva una ventaja de 628 votos contra Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, del PAN.

El total de actas es de 1,595 y hasta el momento han sido capturadas 783 (49%). La participación ciudadana de estos comicios, fue del 33.48%.

Leer también en La Silla Rota: ¿Qué está en juego en las elecciones de Monterrey?

REPORTAN 38 DENUNCIAS DE DELITOS ELECTORALES

Un total de 38 denuncias ha recibido la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en Nuevo León (FEDE), durante el desarrollo de la elección extraordinaria de alcalde regiomontano, reportó Notimex.

El titular de la FEDE, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, indicó que con ello suman 304 las querellas recibidas por la entidad a su cargo, desde su creación, el 9 de marzo anterior.

De las denuncias recibidas hoy, “las que más persisten son la compra del voto, y la recolección o la retención de credenciales para votar”, todas relacionadas con la jornada electoral, mencionó.

Indicó que mantienen operativo de 24 horas y siete días de la semana, para recibir denuncias, ya sea de manera presencial en las oficinas de la FEDE o mediante la aplicación electrónica y página de Internet, así como al FEDETEL 20204090.

De Hoyos Koloffon reiteró el llamado a la ciudadanía para ejercer su derecho al voto y definir sus gobernantes en la capital regiomontana de forma libre y secreta.

cmo