Main logo

Peregrinos tenían viaje a El Vaticano, pero era un fraude

Los afectados indicaron que pagaron a la agencia de Roberto Truccolo, más de 45 mil pesos por persona por el supuesto paquete de viaje

Escrito en ESTADOS el

Peregrinos originarios de Tlaxcala pagaron más de 50 mil pesos por un viaje al Vaticano para ser testigos de la ceremonia de canonización que realizará el Papa Francisco a los “Niños Mártires de Tlaxcala”, el próximo 15 de octubre en Roma; sin embargo, la empresa ''''Palliotto Viaggi'''' que les vendió el paquete para asistir al evento de última hora canceló el viaje sin devolverles su dinero.

Los afectados indicaron que pagaron a la agencia de Roberto Truccolo, sujeto de origen italiano, más de 45 mil pesos por persona por el supuesto paquete de viaje

Fue la mañana del miércoles cuando esta persona les notificó que la agencia de viajes canceló los paquetes. Los afectados acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado para denunciar los hechos.

En caso de comprobar que existe un fraude por parte de la empresa, sería evidente que esta se quedó con más de un millón 226 mil pesos, pues eso representa la suma total de lo que pagaron los 28 feligreses por el paquete más económico (45 mil pesos).

El procurador del estado, Tito Cervantes, aseguró que se iniciará una carpeta de investigación en la que se conjuntaran todas las declaraciones de los afectados; además, se comprometió a brindarles apoyo jurídico.

También afirmó que la indagatoria radicada será investigada a fondo y con estricto apego a derecho, con el propósito de que los defraudados puedan recuperar su dinero.

El Sol de Tlaxcala buscó en su dominio fiscal y vía telefónica al representante de la agencia Truccolo, pero ni él, ni alguno de sus colaboradores fue localizado.

De acuerdo con información señalada en las cartas que promueven los viajes, la agencia de viajes tiene su domicilio en avenida Porfirio Díaz, número 21, Colonia Centro, Tlaxcala, pero el sitio estuvo cerrado.


Con información de El Sol de Tlaxcala 

kach