Main logo

Peregrinos querían que la virgen de Guadalupe bendijera los cohetes

La explosión de 11 kilos de cohetes en el pueblo de Tequisquiapan dejó 8 muertos y 53 heridos; 9 de ellos en estado de gravedad

Escrito en ESTADOS el

Más de 11 kilos de cohetes se encontraban acumulados en la puerta de la iglesia de la comunidad de Fuentezuelas, en Tequisquiapan; los cuales explotaron y dieron la muerte a 8 personas e hirieron a otras 53.

De acuerdo con el testimonio de un habitante del lugar, difundido por Informe Querétaro, los cohetes fueron llevados a la iglesia por los feligreses porque querían que la virgen de Guadalupe los bendijera.

Cancelan fiestas religiosas tras explosión en Tequisquiapan

“Hay una caja donde hace la velación de la virgen. Entonces llegaron y ahí pusieron los cohetes. Entran ahí con la virgen, con los cohetes, para bendecirlos acá en la capilla”, explica.

El señor “Eusebio” se encontraba con su familia al momento de la explosión. Recuerda que alguien lanzó un cohete cerca del lugar donde estaban los 11 kilos y una chispa cayó sobre ellos y provocó la fatídica explosión.

El pueblo de Tequisquiapan se encuentra de luto. Su hijo y dos de sus nietas murieron en el lugar, al igual que cinco personas más.

“Vimos ahí los cuerpos, tirados. Mi hijo y dos nietecitas se me murieron”, solloza.

En las imágenes difundidas en las redes sociales de Informe Querétaro, se puede ver el lugar de la explosión, justo enfrente de la capilla que esta noche esperaría a cientos de feligreses para cantarle Las Mañanitas a la virgen de Guadalupe.

La zona está acordonada. Los peritos levantan todavía partes humanas desprendidas por el impacto de la explosión.

Charcos de sangre colorean el suelo, en lugar del papel maché y las flores para esta festividad.


mvf