Main logo

Percy y Baños se reunirán la siguiente semana a revisar contrato colectivo

El líder del sindicato de Pachuca, Percy Espinosa, informó que la siguiente semana se reunirá con el alcalde Sergio Baños para revisar el contrato colectivo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Percy Espinosa Bustamante, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Municipio de Pachuca (SUTMP), informó que la próxima semana se podría acordar la revisión y registro de condiciones laborales para este año 2021.

Sin precisar el porcentaje de incremento salarial y otras prestaciones, el líder del sindicato dijo que es casi un hecho que se acuerde esta revisión por parte del presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, y que se registre ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo.

Una vez firmadas las condiciones laborales de este 2021, Percy Espinosa dijo que se sentará con el alcalde de Pachuca para finiquitar el incremento salarial de 13 por ciento retroactivo a 2017, por el cual hace unas semanas se emplazó a huelga al ayuntamiento.

Yo digo que no se va llevar acabo la cuelga, esa nunca ha sido la intención. Primero vamos a llegar a un agotamiento del diálogo para solucionar este problema, en el cual, hay que decirlo, él (Sergio Baños) no tiene responsabilidad en esto, lo obliga el municipio, pues el problema lo heredó Yolanda Tellería”.

El emplazamiento a huelga está programado para el próximo 17 de junio al mediodía, pues de que el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno Circuito, con sede en Pachuca, sentenció que el ayuntamiento debe de pagar un incremento salarial de 13 por ciento retroactivo a 2017.

Lee también en LSR Hidalgo: Revoca Sala Toluca amonestación a Hilda Miranda impuesta por el TEEH

Actualmente, el SUTSMP está integrado por mil 350 trabajadores distribuidos en las diferentes áreas administrativas y operativas del municipio. Hace unos días, Percy Espinosa fue reelecto por tres años al frente de la agrupación gremial, la cual lleva 15 años dirigiendo.

 

sjl