Main logo

Peña Nieto visita Tierra Caliente

El Presidente inauguró el Hospítal Regional de Apatzingán y posteriormente visitó el comedor comunitario de Apatzingán.

Escrito en ESTADOS el

El presidente Enrique Peña Nieto se trasladó a la comunidad de Chiquihuitillo a conocer un comedor comunitario de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), donde degustó un plato de morisqueta (arroz con frijoles y queso), tortillas hechas a mano y agua de fresa.

Luego de inaugurar el Hospital de Apatzingán, en Michoacán, el Presidente circuló a bordo de su camioneta por parte de la autopista que va a Nueva Italia y después por un camino de terracería de 3 kilómetros, bajo un fuerte operativo de seguridad con elementos del Estado Mayor Presidencial, Ejército y Policía Federal.
Tras saludar a las encargadas de este comedor, el mandatario fue invitado a comer con niños de este ejido de Tierra Caliente.

El presidente Enrique Peña Nieto destacó los avances que ha tenido el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr” y la Cruzada Nacional Contra el Hambre en materia de atención a personas en pobreza alimentaria y sin acceso a servicios médicos.

Durante la inauguración del Hospital Regional de Apatzingán, resaltó que según cifras dadas a conocer por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), la Cruzada permitió que de 2012 a 2014 se redujera casi 13.9 por ciento la cifra de mexicanos sin acceso a servicios de salud.

El mandatario también informó que de las 250 obras y acciones a las que se comprometieron las autoridades en el programa “Por Michoacán, juntos lo vamos a lograr”, en solo 18 meses y con una inversión de 59 mil 481 millones de pesos se han cumplido 200.

Estas acciones tienen el objetivo de reestablecer el orden, la tranquilidad y sobre todo que la sociedad michoacana tenga mejores condiciones para alcanzar su propio éxito.

maaz