Main logo

Pemex pretende cobrar traslado de combustible en Tamaulipas: empresarios

Miembros de la Unión de Expendedores de Gasolina dieron a conocer que la empresa paraestatal les ha notificado que ahora deberán cubrir parcialmente el costo del flete

Escrito en ESTADOS el

Cd. Victoria, Tam.-   El problema del desabasto de combustible automotrices se podría agravar ahora que Petróleos Mexicanos (Pemex) pretende cobrar a los propietarios de las estaciones de gasolina parte del costo del flete que se hace desde la refinería en Ciudad Madero a esta ciudad capital.

Miembros de la Unión de Expendedores de Gasolina dieron a conocer que la empresa paraestatal les ha notificado que ahora deberán cubrir parcialmente el costo del flete, el cual será bonificado.

Gasolina, de mala calidad, pero a precios bajos en Tamaulipas

Manuel Corcuera, miembro del gremio de gasolineros advirtió que el abasto de combustible no se ha regularizado y persiste una escasez.

Explicó que ello es debido a que Pemex mantiene cerrados los poliductos, pero tampoco se han efectuado en estos los trabajos necesarios para corregir las fugas, así como evitar la extracción clandestina.

El empresario continuó diciendo que es debido a ello que la empresa paraestatal pretende contratar pipas de empresas privadas para hacer el traslado de combustible, pues no cuenta con las unidades propias suficientes para hacer él envió.

Insistió se creó a partir de la medida de cerrar los ductos de abastecimiento y aún más no se observa que Petróleos Mexicanos realice los trabajos necesarios para evitar las fugas o las tomas clandestinas.

Corcuera, advirtió que si no se toman las medidas necesarias por parte de la empresa paraestatal el problema persistirá.

Al respecto, advirtió que la mayoría de las gasolineras disponen de combustible para cubrir la demanda únicamente por los dos próximos días, por lo que el desabasto se podría agravar de nueva cuenta.

mvf