Main logo

Pemex no ha cumplido con sus compromisos, denuncia gobierno de Jalisco

El coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde declaró que solo se tiene el 50% de abastecimiento

Escrito en ESTADOS el

Las autoridades de Jalisco acusaron que Petróleos Mexicanos (Pemex) no ha cumplido con el envío de gasolina y diésel que se comprometió en días anteriores.

El coordinador de Crecimiento y Desarrollo Económico, Alejandro Guzmán Larralde declaró en rueda de prensa que el director de Pemex, Octavio Romero Oropeza ofreció abastecer al estado con 94 mil barriles diarios, lo cual no se cumplió.

La crisis de combustible pega a estados "huachicoleros"

“El director de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero Oropeza, se comunicó con el Gobernador Enrique Alfaro donde se comprometió a que a partir de ayer martes llegarían a Jalisco 94 mil barriles de gasolina y diesel diarios, hasta poder aumentar el abastecimiento del estado, equivalente a casi 15 millones de litros por día, pero estamos constatando que Pemex no ha cumplido con el compromiso ofrecido”, expresó.

En este sentido, el funcionario estatal dijo que sólo se ha cubierto el 50% de los compromisos hechos por el director de Pemex, lo cual preocupa al gobierno estatal.

"En un corte realizado al día de hoy se llegaron a cubrir aproximadamente solamente el 50 por ciento del compromiso que hizo el director de Pemex al Gobernador. El gobierno estatal está preocupado porque el desabasto se comienza a notar en el interior de la entidad. Aseguró que en algunos municipios no hay combustible, y en otros hay desabasto de 75, 80 o 90 por ciento", dijo Alejandro Guzmán.

Con información de Reforma.

mvf